
No se trata de trabajar hasta agotarse para obtener resultados positivos. Recientes estudios indican que descansar es necesario para la productividad, así como entrenar al cerebro con ciertas imágenes para lograr mejores resultados sin agotarse.
Aunque el discurso empresarial esté ligado a la necesidad de sobre esforzarse para alcanzar las metas, esta visión es limitante porque no permite sacar el máximo desempeño del cerebro. Sin embargo, existen varias herramientas basadas en la neurociencia que pueden ayudarte a activar todo el potencial de tu cabeza.
Las ideas más creativas no llegan cuando estás abarrotado de trabajo. Encuentra momentos de descanso como la ducha, un paseo, conversar con un ser querido son actividades que permiten al subconsciente empezar a procesar todo lo que absorbiste durante el día. En ese estado entre la vigilia y el sueño, conocido como hipnagógico, surge la inspiración. Se dice que Thomas Edison se recostaba con una bola de acero en sus manos. Cuando la bola caía y el ruido lo despertaba, capturaba los pensamientos previos a que el sueño los borrara. Es decir que la relajación le abría paso a la creatividad.
Otro elemento curioso del cerebro es la neuro plasticidad, que es la habilidad que tiene de reestructurarse con la repetición. Puede utilizarse en tu beneficio con pensamientos constantes sobre abundancia y gratitud, que generarán el ecosistema ideal para que se concreten estos deseos en realidad. Por el contrario, si tus pensamientos son de carencia y queja, puedes atraer justamente eso de lo que pretendes escapar.
Por otro lado, la paradoja entre el estrés y el éxito surge cuando una persona se estresa por una situación y nada le resulta como espera. En momentos de tensión, el cortisol nubla el juicio y bloquea la creatividad. Por el contrario, mantener la calma es necesaria para lograr lo que se desea. El máximo rendimiento aparece en situaciones de fluidez, no en respuestas de lucha o escape.
Utiliza bien estas herramientas para alcanzar el máximo potencial de tu cerebro. Obtén el descanso que te mereces por tanto esfuerzo y deja todo en manos de Sofya, el sistema contable que te permite tener un mejor control sobre todos los procesos contables de la empresa. Reduce una carga extra con un instrumento que hace las cosas por ti y con la mejor calidad. Así tienes más tiempos de descanso para que fluya la creatividad en tus demás tareas pendiente. No esperes más y contrata nuestros servicios.