¿Buscar definir tu estrategia e identidad corporativa? Encontrar la misión y visión son los primeros pasos para encaminar a tu negocio hacia el éxito.
Todo empieza con una idea. Identificaste una necesidad y el cambio que querías ver en el sector, así como la visualización de los pasos que debías seguir para conseguir esa transformación. Este recorrido es el que debe quedar plasmado en la misión y visión de una empresa.
Pero, ¿qué es la visión y cómo construirla?
La visión es lo que tu organización espera conseguir en un futuro lejano. Se refiere a un sueño que aún no se concreta, pero por el cual la empresa está trabajando de forma activa. Al tratarse del destino último de la institución, el lenguaje que debe tener es convincente con un tono de voz seguro.
La visión también sirve como una estrella polar que guía a la empresa y ayuda a tomar decisiones. Si la estrategia que se está considerando no sirve a la visión, es probable que no aporte valor empresarial.
¿Para qué sirve la misión?
La misión se centra en el hoy y debe apoyar a la visión para hacer realidad los objetivos. De este modo, la misión se basa en la oferta y la propuesta de valor de la empresa, identificando a los destinatarios principales de la organización y los beneficios que espera aportar. El lenguaje utilizado para definir la misión debe ser claro y conciso.
Entre los valores de tu empresa no puede faltar una contabilidad transparente. Sofya cuenta con un sistema que te permite tener un mejor control sobre todos los procesos contables de la empresa. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos, y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. ¿Qué esperas para contactarnos?