Search Engine Optimization (SEO) u Optimización de Motores de Búsqueda son las técnicas que se implementan en un sitio web para mejorar los resultados de búsqueda en motores como Google. Aunque muchas empresas ya implementan una estrategia de SEO en sus portales, este sistema inteligente cambia a cada segundo. No se trata de fórmulas rígidas, sino de entender un ecosistema que piensa, se adapta y vive por sí solo. Aquí te contamos los cambios que Google trae en el posicionamiento de una web.
- La intención de búsqueda es cambiante: se debe entender que las necesidades de los usuarios son variables y las empresas que destacan en el posicionamiento online son aquellas que no optimizan solo la búsqueda, sino todo el recorrido que realiza el usuario cuando buscan algo.
- No se trata de agregar más contenido, sino priorizar la calidad: a Google le gustan las páginas con historia, siempre que mantenga un buen alcance. Reescribir y pulir un contenido antiguo que funcionó bien en el pasado puede ser más efectivo que llenar la página con contenido nuevo que no aporte valor.
- Ofrece contenido de valor: no importa si una página está bien optimizada, debes ofrecer información relevante que le interese al público para que los usuarios interactúen y lean tu contenido.
- Cuidado con la alta tasa de rebote: no ofrezcas contenido que no tienes. Si las personas ingresan a tu portal, pero salen inmediatamente porque no entregas el contenido que prometiste, puedes perjudicar tu presencia online.
El SEO no se trata solo de posicionamiento, también se trata de visibilidad. Las empresas que se adaptan a los cambios van a dominar las búsquedas, pero destacar en Google no basta. Hay que ofrecer soluciones rápidas y modernas. Con Sofya, tu página web no solo se posiciona, también ofrece facilidades de cobro en línea. Payzy permite a tus clientes pagar una o varias facturas online, de forma fácil y segura. Adáptate al presente. Lidera el futuro. ¡Contáctanos y conoce más!