En un mercado cada vez más competitivo, las habilidades blandas pueden ser el factor que inclinen la balanza a tu favor para convertir ingresos esporádicos en una carrera sólida. El estudio de la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford reveló que el 85 % del éxito laboral se debe a un buen manejo de las habilidades interpersonales y solo resaltan en un 15 % las habilidades técnicas. Conoce cómo incorporarlas para asegurar tu crecimiento profesional:
- El poder de la comunicación: las reuniones y entrevistas siguen siendo claves para los trabajadores freelance aunque sean de forma virtual. Habla con claridad y firmeza, esto genera confianza y respeto.
- Resolver problemas: no solo se trata de cumplir las peticiones de los clientes sino de aportar criterios que prioricen un resultado de excelencia. Ofrecer respuestas pensadas en resultados puede posicionarte como alguien con iniciativa y puede generar vínculos duraderos.
- Aplica la inteligencia emocional: encontrar la manera más adecuada de decir las cosas es una habilidad que hace que destaques no solo como freelancer. En un mundo donde la inteligencia artificial avanza y reemplaza a las personas en varias actividades, la empatía y emocionalidad bien manejada son herramientas humanas que van a persistir. Llevar conversaciones incómodas sin avivar el conflicto, es una forma de impresionar a tus clientes.
La flexibilidad y la capacidad de adaptación es otra forma de destacar como freelance, así como Sofya ofrece módulos a medida para que tu contabilidad se maneje según tus necesidades específicas. Programamos nuevos módulos que resuelven justamente lo que necesitas. Lleva tu contabilidad al siguiente nivel con nosotros. ¿Qué esperas para llamarnos?