El mercado laboral evoluciona hacia el trabajo híbrido, balance entre vida personal y laboral, y propósito. Te contamos las tendencias que se esperan en este 2024 en el mundo laboral:
Skills adaptables
La demanda de habilidades adaptables y multifacéticas se vuelve primordial y crucial en las rápidas transformaciones impulsadas por los avances tecnológicos, los cambios económicos y la evolución de los comportamientos de los consumidores.
Retención de empleados
Los reclutadores deberán adaptar sus enfoques de contratación con una visión a largo plazo. Retener y hacer crecer a los mejores talentos es fundamental para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos estratégicos.
Trabajo remoto e híbrido
La pandemia del Covid-19 abrió la puerta para realizar trabajos desde casa y esta modalidad llegó para quedarse. Los empleadores tendrán que encontrar una manera de incorporar acuerdos de trabajo remoto o híbrido en los paquetes de empleo, a la par de una cultura comprometida, de esta forma se asegura atraer a los talentos a la institución.
Acuerdos laborales flexibles
Más personas están buscando autonomía absoluta sobre cómo emplean su tiempo y realizan su trabajo. Esto se va a manifestar en pedidos de acuerdos de trabajo flexibles, aprobación para realizar actividades paralelas y solicitudes de trabajos part time en lugar de acuerdos convencionales. Esta forma de trabajar requiere tener como aliado un sistema de facturación electrónica que te brinde facilidades de cobro de sueldos. ¡Factura fácil con Sofya! Actualizaciones al día, soporte 24/7, atención al cliente, reportes y capacitación incluidos. ¡Contáctanos y pruébalo ahora!