Solo tienes 7.4 segundos para impresionar a los empleadores con tu hoja de vida, según un estudio de Ladders. Frente a esta cifra, debes cuidar cada detalle para no decepcionar a los reclutadores. Conoce cómo evitar los errores más frecuentes en un CV para que tu curriculum destaque.
Las empresas que buscan nuevos talentos ya aprendieron cómo identificar las aplicaciones hechas con IA y encuesta reciente de Resume Genius reveló que cuando esto ocurre, los reclutadores desconfían del perfil. Imprime tu sello personal en los contenidos de tu CV para demostrar lo que te hace valioso para esa empresa.
Si estuviste un periodo de tiempo sin empleo, lo que debes hacer es contarlo de forma positiva. Incluye los empleos freelance, habla sobre los estudios que realizaste en ese momento o si decidiste quedarte al cuidado tu familia un tiempo. De este modo, muestras que seguiste comprometido con tu desarrollo profesional.
Un mal diseño puede transmitir desinterés por los detalles o falta de criterio. Evita letras de distintos tamaños sin sentido, textos enormes sin espacios en blanco, colores que dificulten la lectura, demasiadas páginas porque con una es suficiente.
No hay nada que moleste más a un reclutador que las faltas ortográficas o equivocaciones de tipeo. Una técnica para no cometer estas fallas leer tu CV en voz alta y pedirle a alguien de confianza que lo revise.
Con una hoja de vida pulida, puedes destacar en cualquier entrevista. Prepárate para recibir las ofertas de trabajo que siempre quisiste. Si eres freelance o necesitas generar facturas siempre cuentas con Sofya. Nuestra aplicación para celular te permite generar documentos en cualquier lugar. Además, cuentas con actualizaciones al día con el SRI y soporte técnico personalizado. Contrata hoy nuestros servicios para empezar a facturar todos los trabajos que te llegarán.