Las redes sociales se convirtieron en el medio ideal para aplicar a oportunidades laborales actualmente. Pero debes tener una estrategia clara y trabajar tu presencia digital para abrirte a las oportunidades que el mundo digital te brinda. Aquí te contamos varias estrategias que puedes aplicar para encontrar empleo desde redes como LinkedIn:
- Formaliza tus perfiles: todo lo que subas a los medios sociales debe ser pensado de forma profesional. Cuida la calidad y el concepto de las fotografías que publicas, revisa la ortografía de los textos y completa los campos de los perfiles profesionales con información veraz.
- Crea una marca personal: conviértete en un creador de contenidos de la materia que dominas para mostrarte como un experto. Crea publicaciones periódicas, muestra tus logros, contesta mensajes y cuida que ninguna publicación perjudique tu imagen.
- Combina lo personal y lo profesional: elimina el contenido personal que se vea poco profesional de tus perfiles públicos. Las empresas no solo buscan trabajadores eficientes, sino personas que se identifiquen con sus valores.
- Genera conexiones: el networking en redes es fundamental para conectar con profesionales del sector y reclutadores. Únete a grupos de LinkedIn o Facebook para tener presencia activa con la comunidad de posibles empleadores.
- Busca activamente empleo: aplica a las oportunidades de trabajo de redes como LinkedIn. Facebook también es una plataforma donde los reclutadores buscan candidatos.
Prepárate para las oportunidades de empleo que van a llegar a tu vida con el sistema de facturación electrónica que se adapta a tus necesidades. Con Sofya obtienes actualizaciones al día con el SRI, reportes y capacitación. No esperes más y contrata un sistema eficiente que te permitirá abrir puertas para tu nueva etapa profesional. Escríbenos hoy y conoce todos los beneficios.