El reciente “Estudio sobre la Calidad del Empleo en Estados Unidos”, de Jobs for the Future, reveló que uno de cada cuatro trabajadores enfrenta horarios imprevisibles y cuatro de cada diez no puede decidir sobre su tiempo. Solo el 35% de los trabajadores en EE.UU. cuenta con un horario previsible, estable y con cierto grado de control.
El informe también revela que uno de cada tres trabajadores a tiempo parcial sin título universitario tiene horarios de baja calidad, es decir, con cambios de turno a última hora, adelanto de plazos, descansos que no son respetados y reuniones sin sentido.
Un estudio de Microsoft mostró que los empleados trabajan en promedio 6,6 horas extra por semana, enfrentan un promedio de 4,7 reuniones canceladas o reprogramadas cada semana y asisten a 29,6 más reuniones de las que quisieran.
Sin control sobre su tiempo, esto tiene graves consecuencias para la salud, el bienestar y el desempeño de los colaboradores. Ellos deben reorganizar el cuidado de sus hijos, deben posponer las tareas de su segundo o tercer empleo, la movilización y su tiempo libre.
Este fenómeno se conoce como la pobreza del tiempo, que se caracteriza por trabajar más de 12 horas diarias, contando tareas no remuneradas, y dejar casi nada para el descanso o el cuidado personal. Para enfrentar esta problemática, los líderes deben priorizar los horarios de calidad, donde se respeten los tiempos de los colaboradores. Sofya brinda facilidades para las personas que llevan una agenda apretada. Factura desde donde estés con tu celular. No importa la hora, ni el lugar. Además, cuentas con soporte técnico 24/7 y actualizaciones al día con el SRI. Así puedes pasar más tiempo haciendo las actividades que más disfrutas y con tus seres queridos. ¡Contáctanos y empieza a disfrutar los beneficios que te brinda nuestro sistema!