¿Tu computadora se sobrecalienta frecuentemente o se congelan las páginas web que utilizas? El uso diario del ordenador con jornadas de más de ocho horas genera un desgaste del equipo, pero puedes frenarlo con hábitos que garantizan que el hardware no se vea afectado. Aquí te mostramos cinco hábitos negativos que dañan tu PC y formas para cuidar tu herramienta de trabajo:
- No ignores el sobrecalentamiento: el exceso de calor acelera el deterioro de los componentes de la computadora, como la batería, la tarjeta gráfica o los ventiladores. Para arreglar este inconveniente, revisa que la ventilación sea la adecuada y llévala a un técnico que analice que los componentes de refrigeración están en buen estado.
- Evita la acumulación de suciedad: con el paso del tiempo, los ordenadores acumulan polvo en el exterior e interior. Es recomendable limpiar el computador portátil o de escritorio por lo menos una vez a la semana. Retira la suciedad del cajón del CPU o del cuerpo de la laptop. No te olvides del teclado, la pantalla y el mouse. Además, recuerda no comer ni ingerir líquidos para evitar que las migajas o fluidos caigan en tu equipo.
- Cuida tu laptop: en el caso de las portátiles, debes evitar agarrarlas de la pantalla ni lances la PC o Mac al sofá cuando llegues a tu casa. Cuida tu ordenador para evitar que el panel se rompa o las bisagras se aíslen.
- Conserva la betería: sabías que puedes frenar el deterioro de la batería de tu laptop si no consumes toda la energía. Lo ideal es que la carga no baje del 15%. En caso de que la batería se hinche, deja de usar la PC o Mac y llévala a un técnico para cambiarla de inmediato. Una batería en esta condición puede incluso estallar o incendiarse.
- Manejo de cables: al conectar el ordenador, evita que el cable esté tensionado, pues esto hará que se rompan o dañará a los puertos y conectores porque se deformarán por el exceso de presión. Asimismo, no enrolles demasiado los cables para que no se quiebren.
Si tu computadora se dañó y necesitas generar facturas de urgencia, cuentas con Sofya. Nuestro sistema móvil te permite facturar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu celular. Además, incluye actualizaciones al día con el SRI y soporte técnico: 24/7. Contáctanos ya y aprovecha todos los beneficios de nuestra aplicación.