El décimo cuarto sueldo es un bono que reciben los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionistas de las FF.AA. y la Policía. Equivale a un salario básico unificado. En Ecuador, este valor corresponde a $ 470 en 2025. En la región Sierra, este monto debe ser depositado hasta el 15 de agosto.
Aprovecha al máximo este dinero extra con estos tips financieros:
- Este bono se entrega antes del inicio del año escolar para costear los materiales educativos. Organiza tu presupuesto para las compras escolares y no olvides tener una planificación mensual de tus ingresos en base a la regla 50-40-10: 50% para gastos fijos, 40% para ahorro y 10% para gustos.
- Toma un porcentaje de este ingreso extra y destínalo al ahorro. Esto te permitirá tener una base para cumplir metas o tener fondos para emergencias.
- Invierte en educación. Desarrolla las habilidades de tus hijos con un porcentaje de ese bono. Aprovecha los programas vacacionales o cursos alineados a sus intereses y habilidades.
- Cancela tus deudas. Evita el sobreendeudamiento y aprovecha este ingreso para saldar las cuentas pendientes, por ejemplo, de tu tarjeta de crédito.
- Invierte el dinero en sistemas que mejoren tu productividad y te permitan hacer crecer tu negocio. El sistema contable de Sofya te permite tener un mejor control sobre todos los procesos contables de la empresa. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. Da el siguiente paso para un futuro brillante. Escríbenos hoy mismo.