Una reciente investigación de la revista Academy of Management Journal reveló que las empresas que optan por reducir la jornada laboral a cuatro días por semana no tuvieron problemas con disminución de la productividad. De hecho, puede mejorarla.
En junio de 2022, Reino Unido realizó un estudio piloto en el que participaron 3.300 empleados y 70 empresas británicas. Los resultados no encontraron caídas en la productividad y algunas empresas reportaron mejoras notables. Las conclusiones fueron que esta modalidad libera tiempo para la vida personal, mejora el bienestar de los empleados y hace que las personas rindan más en las horas laborables.
“El 46 % de los consultados dijo que la productividad de su empresa se mantuvo estable, el 34 % señaló una mejora leve y el 15 % notó una mejora importante”, señala el estudio. Según la encuesta de Zippia de 2023, un trabajador promedio ocupa apenas 4 horas y 12 minutos en tareas activas en una jornada completa de ocho horas.
La fundadora de StereoLOGIC y ex científica espacial, Sofía Passova afirma: “El objetivo de una semana más corta es ayudar a que la gente trabaje con más inteligencia, no que se mate más”. Sofya es tu aliado para optimizar tiempos y tener un trabajo de alta calidad en tu contabilidad. Con un mayor control en tus procesos y la opción de generar reportes a tu conveniencia, nuestro sistema web simplifica el trabajo para que puedas ocupar ese tiempo extra en lo que realmente importa. Contáctanos ya y descubre cómo puede mejorar tu vida y tu negocio.