Crear una idea ganadora y tener una inversión inicial es solo una parte dentro del ecosistema de los emprendimientos exitosos. Los fundadores de grandes empresas como Microsoft y Airbnb revelan los pasos que siguieron hasta hacer crecer sus negocios a escala global.
La mayoría de fundadores de negocios buscan financiación, mentorías o contactos. La que pasa desapercibida es una habilidad poco común que dominan los multimillonarios: el aprendizaje estratégico autodirigido. Se trata de saber cómo incorporar destrezas, tecnologías y leer los movimientos del mercado antes que los demás.
Brian Chesky, cofundador de Airbnb, no consiguió levantar fondos incluso con el respaldo de una incubadora. El giro que le sirvió para potenciar su idea fue el aprendizaje autodirigido. Cuando se acercó a los usuarios, entendió sus dolores y ajustó el modelo de su App desde adentro, vio los resultados de este enfoque.
La clave en sectores nuevos está en no esperar a que alguien más marque el camino, sino hacerlo uno mismo. Jeff Bezos, fundador de Microsoft, supo cómo vender libros online y terminó dominando Internet. Para aplicar esta técnica, puedes seguir estos cuatro pasos:
Los que realmente ganan, aprenden solos, leen el mercado, analizan a los competidores y ocupan las mejores herramientas. El sistema contable de Sofya te permite organizar la contabilidad de tu negocio y generar reportes a tu conveniencia. Confía en los mejores y mira tu negocio crecer. ¡Contáctanos!