¿Buscas moverte más, bajar la ansiedad y cortar el desgaste diario sin sumar exigencias extras? La “caminata japonesa” es una técnica que alterna caminatas rápidas y suaves en ciclos cortos. Olvídate de ir al gimnasio, pues este método promete mejorar la salud sin ejercicios exigentes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividad física para mejorar y mantener una buena salud y bienestar emocional. Este tipo de caminata se distingue de otras porque mejora la resistencia y ayuda a que el cuerpo aguante mejor el ritmo de una jornada laboral.
La técnica fue creada por Hiroshi Nose, un profesor e investigador japonés reconocido en el mundo del fitness. Esta rutina alterna tres minutos de caminata lenta con tres minutos de caminata rápida, durante 30 minutos en total. Este formato permite mejorar la resistencia cardiovascular y es una manera simple de mantener el cuerpo en movimiento a diario.
Un estudio publicado en 2007 por la revista Mayo Clinic Proceedings reveló la mejoría en la condición física de las personas que adoptaron esta técnica, en comparación con los que realizaron caminatas continuas sin variaciones. Aumento de la fuerza muscular, mejora en la capacidad aeróbica, reducción de la presión arterial y reducción de la edad biológica, son algunos de los beneficios a corto plazo.
Lo más importante es que es fácil de adaptar a cualquier rutina por más ocupada que esta sea. La clave está en incorporar pequeños hábitos de movimiento al día a día. Sumar la marcha japonesa a momentos cotidianos, como la pausa del almuerzo, el camino al trabajo o en los hábitos matutinos es una buena manera de iniciar. Pequeños cambios pueden generar una gran tranquilidad en tu vida. La facturación electrónica de Sofya es una solución para reducir tu carga diaria y ocupar el tiempo libre en actividades que te generen bienestar. Solo necesitas tu teléfono celular a mano y listo. Factura desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nosotros te entregamos reportes y actualizaciones al día con el SRI, facilitando tu trabajo. No esperes más y suma a Sofya en tu lista de actividades que te generan paz mental. Escríbenos ya.