

La productividad se convirtió en un símbolo visible del compromiso y el rendimiento, pero también conlleva agotamiento acelerado. ¿El valor real está en llevar largas horas de trabajo sin descanso o en obtener objetivos sin sacrificar otros planos de la vida?
La Dra. Natalie Nixon, autora de “Muévete. Piensa. Descansa: Redefiniendo la productividad y nuestra relación con el tiempo”, desafía la idea de que estar ocupado es sinónimo de valor, desde el estudio de la neurociencia. “Las formas tradicionales en que pensábamos sobre la productividad son en realidad reliquias de la primera revolución industrial”, explica.
Se estima que el 70 % de los trabajadores de Estados Unidos reportaron agotamiento, que se traduce en 300.000 millones de dólares al año en pérdidas. Para Nixon, la idea de que estar siempre ocupados es sinónimo de productividad, es un mito. Otro mito es que el descanso es una recompensa. “De hecho, idealmente, el descanso debería estar integrado en nuestra forma de trabajar”, afirma. Aquí te contamos varios tips de Nixon que puedes aplicar en tu cotidianidad:
No se trata solo de aumentar la eficiencia, sino disminuir costos con un aumento de la eficiencia que solo se logra cuando los trabajadores tienen momentos de descanso. El sistema contable de Sofya te permite automatizar procesos, verificar y generar reportes a tu conveniencia en un solo lugar. Cambia la manera de hacer las cosas y deja todo en nuestras manos. Confianza asegurada. Contáctanos.